martes, 16 de febrero de 2010

Y YO DÓNDE ME ENCUENTRO. Parte II: Entrela espalda y la pared

.
INTENTOS

Me interno entre las olas mansamente,
a contracorriente,
y no logro nunca dejar de hacer pie
mas que en la fosa abisal de tu entrepierna.
Enciendo otro cigarro para que su humo
me libre de saturarme con el olor de tanto cuerpo.
Me reinvento o eso creo.
Inundo mi cabeza de versos
intentando en vano acorralar todo entendimiento.
Rebozo mis piernas y mi pecho con los colores de la tierra
por ver si así me fundo con el suelo y ni aun así.
Extiendo mis brazos cuanto puedo
y reto al cierzo a que me lleve lejos
pero no logro alzar el vuelo más allá de tu lecho
y allí, menos mal, me pierdo
y desdibujo los contornos a través del tapiz de tu pelo.
Cambio el rumbo de mis manos.
Cambio el gesto y te sonrío.
Hundo mis pasos en la niebla por ver si al otro lado
me vuelvo invisible o me extravío
pero las luces difusas de los faros y mi ruina
me trazan siempre este mismo camino.
Por suerte al final siempre vuelvo a tu ombligo
y allí me demoro, pero no es suficiente hechizo
como para que desaparezca el tiempo.
Así que desisto.
Asumo mi cuerpo partido,
mi trazo torcido.
Regreso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario