sábado, 16 de enero de 2010

Y YO DÓNDE ME ENCUENTRO. Parte I: A este lado del espejo

ENREDADO DENTRO

Cuerpo
sólo cuerpo
materia casi inerte
y sin embargo sueño
amo pienso
me retuerzo y me esfuerzo
por dar con el dilema y quizás con su respuesta
alma
entonces alma
espíritu errante que me mora dentro
recipiente pero cuerpo
pues sediento de vino y sexo
¿pero no será eso otra cosa sino alimento vano
sucedáneo incierto
para la hambruna de silencio?
o es hambruna de otro cuerpo
cuerpo...
¡alma cuerpo!
¡silencio!
¿dónde queda pues lo que soy?
¿de dónde brotan los deseos
este insomnio los anhelos?
los sueños...
¡silencio!
¡silencio! Clama el alma ¡silencio!
clama el cuerpo
¡ay pero y el seso?
ese parásito de lo que soy
ese demente que ruge como el cierzo
que arrastra esta falta de silencio
esta ausencia de tu cuerpo
esta amargura este afán
tanta verborrea tanto desconcierto
¡silencio!
alma
cuerpo
silencio... hay tanto estruendo
y sin embargo duermo
pero no en mi alma duermo
pero no en mi cuerpo
duermo y sueño que estoy vivo
y sueño y me debato con la idea
de quién soy si estoy despierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario